QUE ES LA MICROPIGMENTACIÓN

sala

La micropigmentación (maquillaje permanente) es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos como cejas, linea del ojo y perfil de labios.

¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTIENE EN BUEN ESTADO?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, localización y pigmentos, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuándo realizar un repaso.

¿TIENE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

No, la micropigmentación no exige un mantenimiento exhaustivo; nada que no hagamos habitualmente: Proteger la zona del sol con una pantalla total Proteger la zona del sol con una pantalla total Cuidado con el láser en la zona, especialmente labio superior; pueden oscurecerse los colores. Avisar al técnico de láser para que cubra la zona. Cuidado con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares; Avisar al especialista de estética que proteja la zona. Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.

¿CÓMO SE ELIMINA?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.

En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, solo es posible con determinados tipos de laser. Para más información, pongasé en contacto con nosotros.

¿ES DOLOROSO UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas.

¿PUEDE EMPEORAR MI IMAGEN?

A lo largo de todas las etapas del tratamiento, se realizan diferentes diseños previos. Solo se realizará el que te guste y con el que te sientas bien. Se hace una fotografía tanto del antes, como del diseño previo así como post tratamiento. La foto del diseño y la del tratamiento tienen que coincidir.

¿ES MUY EVIDENTE?

No, el tratamiento de micropigmentación es muy discreto. De hecho, los resultados pueden ser tan naturales como tú quieras. Ahora bien, si te gustan los colores más oscuros, evidentemente se notará más.

¿CORRO ALGÚN RIESGO?

El la Cita Previa, se pregunta a la cliente si tiene algún tipo de enfermedad contraindicada a un tratamiento de micropigmentación. Si no tiene ninguna, no se produce ninguna reaccción alérgica y se siguen correctamente los cuidados pre y post, no hay ningún riesgo para la salud.

¿ES MUY COSTOSO?

Depende de las necesidades que tengas. Sin embargo, pensando en el precio del tratamiento y dividido por los meses que se mantiene en perfecto estado sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento en ese tiempo, podemos llegar a la conclusión que es uno de los tratamientos menos costosos.

Todo nuestro material es desechable y de un solo uso, esterilizamos la sala y las camillas para cada cliente, tenemos el certificado Higiénico Sanitario concedido por la Junta de Andalucía y utilizamos tintas homologadas.

sala

Contacto

Nos podrás Encontrar en Cazorla (Jaén), en la calle Poeta Antonio Machado N° 6 Bajo.

Teléfono 953 72 11 96, david@melerock.com

Cuidados Especificos

CUIDADOS PRE-TRATAMIENTO

No tomar el sol ni rayos UVA y no realizarse tratamientos faciales. Solo en tratamiento en labios prevención del herpes simplex. 24 horas antes. No debemos tomar excitantes (té, café, refrescos con cafeína o teína) o algún medicamento o sustancia con componentes excitantes. No tomar vasodilatadores: alcohol, acido acetilsalicílico, etc. Evitar en lo posible mariscos, picantes, comidas fuertes o ingerir excesivas carnes rojas (para no incrementar los niveles de ácido úrico en el organismo).

CUIDADOS POST-TRATAMIENTO

Durante 7 días después del tratamiento: Realizaremos la higiene diaria con suero fisiológico y gasa estéril.Mantener la zona seca. No agredir la zona (no rascar ni frotar). Evitar cosméticos sobre la zona. Evitar rayos U.V.A y sol. Evitar saunas, piscinas y playas. Aplicar producto específico para la zona. Estos cuidados son exclusivamente durante una semana. Una vez realizados podremos disfrutar de una total libertad de movimientos, habiendo conseguido lo deseado.

¿Cuál es la evolución normal de la micropigmentación?

Al principio aparece una costra por un ligero sangrado que aparenta una coloración más oscura. En un periodo de tres a cinco días va desapareciendo esa costra, por lo que la apariencia es la de una coloración menos intensa. En un periodo de un mes cada piel absorberá más o menos pigmento, por lo que incluso puede reducirse la tonalidad. Aproximadamente al mes, cuando ya se ha cicatrizado internamente la primera aplicación se vuelve a retocar para recuperar la pigmentación allí donde haya habido más absorción y de esa manera dar una mayor permanencia al pigmento.

Estos consejos son los que creemos más apropiados en MeleRock TattooArte.